INFORMACIÓN

El Centro de Gestión del Banco de Tiempo de Llanes está ubicado en la siguiente dirección:

Casa Rectoral - Centro Juvenil "El Patiu"
33594 POSADA DE LLANES (LLANES) ASTURIAS
Tlfnos. 661 96 85 00 - 985 40 70 38 - 657 48 96 21
e-mail: bancodetiempollanes@gmail.com

Os atendemos personalmente los jueves de 16:00 a 18:00 horas.
También estamos en la sede de La Cruz Roja de Llanes (C/ Pepín El Sardinero Nº 6, en Llanes), previa cita.
Puedes solicitar el alta de socio por internet desde el siguiente enlace:

REGLAMENTO

REGLAMENTO

  1. El Banco de Tiempo tiene como finalidad promover el intercambio de tiempo entre vecinos, creando redes de cooperación y ayuda mutua.  Tales intercambios no deberán nunca ser configurados ni asimilados a relaciones de trabajo.
  2. La medida de intercambio es la hora, con independencia del tipo de servicios que se intercambien entre los socios del Banco de Tiempo.
  3. Cada socio podrá ofrecer los servicios que considere, siempre y cuando tenga la capacidad o conocimientos necesarios para realizarlos. Los  servicios serán valorados por los usuarios que los  reciben.
  4. Para  inscribirse gratuitamente en el Banco de Tiempo deberán completar la ficha de inscripción.
  5. De acuerdo con nuestra idea de lo que debe ser un banco de tiempo se considerará importante la realización de un sencillo encuentro entre el nuevo socio y su padrino/madrina.
  6. Cada persona inscrita en el Banco de Tiempo será titular de una cuenta de tiempo personal, que utilizará en el momento de dar o recibir tiempo por un servicio realizado.
  7. Los  socios tendrán acceso a las ofertas y las demandas con nombre, teléfono de contacto y/o  e-mail.
  8. Solamente se pueden realizar intercambios de tareas con personas socias del Banco de Tiempo. Cualquier otro tipo de intercambio quedará fuera del mismo.
  9. Todos los servicios se realizan a cambio de horas del Banco de Tiempo, en ningún caso se recibirá ningún tipo de retribución económica.
  10. Después de realizar el intercambio tienes un plazo máximo de tres días para registrarlo.
  11. A partir de  un saldo negativo de 5 horas el sistema te bloqueará  automáticamente la sección de servicios ofrecidos.
  12. El tiempo que no gastas (saldo positivo) caduca a los seis meses.
  13. Es necesaria la puntualidad en la realización de los intercambios. Avisa al socio por adelantado si no vas a llegar a tiempo o vas a cancelarlo.
  14. Las materias primas necesarias serán dispuestas por el socio que pida el servicio. Por ejemplo, si pides a un socio que te ayude a pintar una habitación, tú tendrás que poner la pintura.
  15.  El Banco de Tiempo  tiene que promover el conocimiento y el intercambio entre las personas inscritas, fomentando la confianza mutua.
  16.  La responsabilidad en  los intercambios que se lleven a cabo es únicamente de las personas implicadas en los mismos, no del Banco de Tiempo.
  17. El contenido de la información recabada sobre las personas inscritas en el Banco de Tiempo es confidencial y no está permitida su difusión para fines ajenos al mismo.
  18. Los socios pueden darse de baja en el Banco de Tiempo cuando así lo decidan, procurando que el balance de su cuenta de horas este equilibrada.
  19. El socio asume, mediante la lectura de este documento, el compromiso de aceptar y cumplir todas las normas de funcionamiento que figuran en este Reglamento.
  20. La aceptación de este Reglamento exime al Banco de Tiempo de todo tipo de responsabilidad relativa a los daños o perjuicios que pudieran producirse durante el ejercicio del intercambio.